viernes, 13 de noviembre de 2009

CELLER 1912

El Celler 1912 es una pequeña bodega de barrio llena de encanto y de carácter. Carácter que, en sus casi 100 años de existencia, ha ido impregnando los clásicos toneles de madera y los anaqueles llenos de botellas y de tarros de conserva que decoran todos sus rincones.

Tanto si queremos comprar vinos, licores, cavas o alguna “delicatessen” como si queremos entregarnos al noble – y casi desaparecido – arte del aperitivo en el Celler, atendidos por Antoni Pons o su hijo Roc, nos sentiremos mejor que en casa.

Celler 1912, foto de Toni Tugues

El Celler es el lugar ideal para hacer un aperitivo. El vermouth (tienen varios donde poder elegir) es el rey de la casa, pero los aficionados a la cerveza no quedarán decepcionados ya que ofrecen una amplia selección de marcas nacionales y de importación. Entre otras ofrecen la Pilsner Urquell de presión.

Para acompañarlo nada mejor que un surtido de la casa (con una selección de los encurtidos y otras delicias que ofrecen) o sus deliciosas anchoas. Banderillas, queso en aceite, patatas fritas, mejillones, berberechos, boquerones... la lista de tapas es larga y apetitosa.

Pero si la comida y la bebida ya son un motivo para visitar el Celler, su ambiente lo convierte en algo único, en una pequeña maravilla que vale la pena conocer.
Aquí las prisas se quedan en la puerta y en sus largas mesas se viene a disfrutar del placer del momento.

Un último aviso. Los fines de semana suele llenarse, es recomendable llegar pronto para poder disfrutar con más calma de la magia que ofrece una bodega de las que ya no quedan.

interior del Celler 1912, la foto es de Toni Tugues

CELLER 1912

Josep Prats, 30
08901. L’Hospitalet de Llobregat

Teléfono: 93 338 47 26

Horario: De martes a viernes de 9:30 a 15 h y de 17:30 a 21 h.
Sábados y domingos de 9:30 a 15 h.

1 comentario:

  1. Lo que se encuentra en la web !!! En cuanto podamos, Mari y yo lo tenemos que visitar ...

    ResponderEliminar