lunes, 26 de octubre de 2009

XV SALON DEL MANGA

cartel del XV salon del manga de l'Hospitalet


El Salón del Manga llega a su XV edición para convertir – un año más y durante sólo unos días – l’Hospitalet en la capital mundial del Manga. Por los stands del Salón está previsto que desfilen todas las novedades del mercado, alguno de sus creadores más destacados, muchísimos jóvenes aficionados y todo tipo de sorpresas relacionadas con el manga, el animé y los videojuegos.

El XV Salón del Manga tendrá lugar, como cada año, en el recinto ferial de La Farga que se convierte en el centro neurálgico del Salón. En La Farga se sitúa la principal actividad del Salón con la presencia de los stands de las empresas expositoras, un macroespacio destinado a los videojuegos, exposiciones de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, de japonés, de modelismo y de manga, una mangateka y un stand especial para la firma de los autores invitados.

Pero el recinto de La Farga no es la única sede del Salón. En el Poliesportiu del Centre tendrán lugar los concursos de cosplay y de Karaoke, las actuaciones musicales y las diferentes muestras de cultura japonesa.

Hay un tercer recinto dedicado íntegramente a las proyecciones de animé: el Centre Cultural Barradas. Los tres recintos no están demasiado separados y la organización señalizará el recorrido entre ellos. Si lo prefieres puedes desplazarte con el Mangabus.

El mangabus

La nómina de artistas invitados al Salón es uno de sus principales atractivos. Este año destacan Issei Eifuku (Colored Blu, Child Planet, Tetsu Kiba...), Taiyou Matsumoto (Straight, Ping Pong, Hana Otoko...), Ken Niimura (Underground Love, Clockworld, Vacío Absoluto...), Luis Royo, Jun Matsura o María Ferrer.
Pero los autores de manga no son los únicos invitados que despiertan interés. El mundo de la moda estará representado por las modelos Misako Aoki y Yu Kimura y también la cantante Yuka y el especialista en cultura japonesa Takanass Sakurai estarán presentes en diferentes actos del Salón.

Exposiciones, presentaciones de juegos, encuentros de los artistas con los fans, conferencias, presentaciones de las novedades de las editoriales presentes en el salón, homenajes al recientemente fallecido Yoshito Usui, juegos tradicionales, concursos, el sorteo de un viaje al Japón entre todos los asistentes que rellenen una papeleta... el número de actividades es largo y lo mejor que podéis hacer para enteraros de todas ellas es visitar la página web del salón.

Salon del Manga en l'Hospitalet


HORARIOS

Jueves 29 de octubre de 2009 de 10 a 20 h.
Viernes 30 y sábado 31 de octubre de 2009 de 10 a 21 h.
Domingo 1 de noviembre de 2009 de 10 a 20 h.

ENTRADAS

Las entradas sirven para los tres recintos del Salón y tienen una validez de un día.
Su precio es de 6 € y se pueden comprar en las taquillas del Salón. Si queréis evitar colas podéis hacerlo de manera anticipada en Servicaixa y El Corte Inglés.
Hay entradas a precio reducido (4€) para grupos escolares (concertados por la escuela), titulares del TR3SC y del Carnet Jove.
Como cada año los visitantes disfrazados de personaje manga, anime o de videojuego tienen la entrada gratis el viernes 30.

XV SALÓN DEL MANGA

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2009

La Farga (Barcelona, 2. L’Hospitalet de Llobregat)
Poliesportiu del Centre (Riera de l’escorxador, 15. L’Hospitalet de Llobregat)
Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56. L’Hospitalet de Llobregat).

Página Web del XV Salón del Manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario