martes, 20 de octubre de 2009

PARQUE DE LA GRANVIA DE L’HOSPITALET

el parque de la granvia de l'hospitalet, foto bloghospitalet


Hay veces que algo que ya existe se modifica convirtiéndose en algo nuevo, es el caso del parque de la Granvia de l’Hospitalet que el pasado mes de septiembre volvió a abrirse al público después de una remodelación que lo ha transformado totalmente.

El nuevo parque de l’Hospitalet está junto al edificio de Ikea. El parque está delimitado por las calles De les Ciències, Salvador Espriu, Miguel Hernández y la Avinguda de la Granvia de L’Hospitalet que le da nombre.

La nueva zona verde de la ciudad sirve de pulmón a la zona comercial que la rodea y contrasta con los altos edificios que empiezan a poblar la Plaça Europa.

El parque de la Granvia de l’Hospitalet tiene una extensión de casi tres hectáreas (en concreto tiene una superficie de 29500 m2). El parque existente anteriormente tenía una superficie inferior y parte de la remodelación que se ha hecho ha consistido en esta ampliación.

el parque de la Granvía con los edificios de la plaza Europa al fondo, foto de bloghospitalet

Unos senderos serpenteantes de arena granítica se adentran entre las altas dunas de césped. Nos acompañan en nuestro paseo todo tipo de árboles: pinos, acacias, fresnos, álamos y algarrobos. A parte de los árboles, también podremos disfrutar de gran cantidad de arbustos: madroños, salvias, laureles, granados o guaiabos del Brasil. En la ampliación del parque se han respetado las especies vegetales que ya existían y se han añadido nuevas.

El parque está equipado con mobiliario urbano destinado a hacer más agradable nuestra estancia: fuentes, bancos, papeleras e iluminación.

El Parque de la Granvia de l’Hospitalet es una nueva zona verde para disfrutar paseando, descansando o respirando un poco de paz junto al que está llamado a ser el centro económico de la ciudad.

una de las fuentes del parque de la granvia de l'hospitalet, foto bloghospitalet

No hay comentarios:

Publicar un comentario