viernes, 18 de septiembre de 2009

TORRES FIRA

una de las torres de Toyo Ito albergará el Hotel Santos Porta Fira

El Skyline de nuestra ciudad ha cambiado con la llegada de las Torres Fira. Dos espectaculares torres que destacan dentro de un entorno donde todo es nuevo y de dimensiones gigantescas. Y destacan por su diseño, por su belleza y por la firma que está detrás de ese diseño.

El arquitecto japonés Toyo Ito es el responsable de las dos torres junto con el prestigioso estudio de arquitectura B-720.
Las dos torres están pensadas como un portal de entrada al recinto de Fira de Barcelona ya que comunican la Plaza Europa con Fira 2.
Toyo Ito dice que “no hay mejor arquitectua que la de un árbol” y por eso ha querido imitar a la naturaleza creando una torre ligera, como movida por el viento y situada sobre una planta con forma de trébol. Una torre espectacular que nunca es igual ya que va rotando a medida que crece. Si cambiamos el punto de vista la torre nos presenta una forma nueva. Si cambia la luz, dependiendo de la hora del día, los reflejos nos revelan una nueva torre.
Junto a ella Toyo Ito ha creado un edificio de cristal que juega con su compañera en reflejos y falsos reflejos y que dialogará también con los edificios previstos al otro lado de la Plaza Europa. La torre tiene un núcleo de color rojo que también gira sobre si mismo (como la vecina torre roja) y que crea esos “falsos reflejos” a los que me refería.

Una de las torres estará dedicada a oficinas (de 23 pisos de altura) y la otra será ocupada por un hotel.

HOTEL SANTOS PORTA FIRA

A finales de este año está previsto que el grupo de hoteles Santos inaugure el Hotel Santos Porta Fira ocupando la espectacular torre roja diseñada por el arquitecto japonés Toyo Ito.
El Hotel Santos Porta Fira tendrá 26 plantas y dispondrá de 320 habitaciones y suites (190 habitaciones standard, 91 de categoría superior y 39 suites) equipadas con tecnología de vanguardia y todas las comodidades habituales a un establecimiento de su categoría.
La inauguración depende de la entrega de la obra - que todavía ahora (septiembre del 2009)está en construcción -.En Bloghospitalet os informaremos de su apertura y de sus características cuando inauguren.

las torres fira. Foto Bloghospitalet, Xavi Masip

TORRES FIRA

Gran Via
08902. L’Hospitalet de Llobregat

No hay comentarios:

Publicar un comentario