viernes, 11 de septiembre de 2009

TALLER DE ESCRITURA CHINA

taller de escritura china en la biblioteca de santa eulalia de l'Hospitalet de llobregat
Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su, para nosotros complicado, sistema de escritura. La escritura china tiene miles de caracteres (hànzi en chino).

Para acercarnos más a otras culturas – y en concreto a la china – la biblioteca de Santa Eulàlia ha organizado un taller de escritura china. El taller, impartido por Ander Permanyer, es una introducción básica a este fascinante mundo.

En el taller aprenderemos como se organizan los símbolos, como se dibujan, como se leen (en que sentido y en que orden se leen) y unas nociones básicas para identificar y reproducir los símbolos más básicos.

El objetivo del taller no es capacitarnos para leer la carta de un restaurante en su idioma original pero, gracias a él, la escritura china dejará de ser una cosa misteriosa – casi esotérica – para convertirse en un idioma por el que dejarse fascinar.

El taller está dividido en tres sesiones de hora y media de duración. El taller empieza el martes 13 de octubre, tiene la segunda sesión el martes 20 de octubre y acaba el martes 27 de octubre. Todas las sesiones empezarán a las 19 h.

Las plazas para participar en este taller son limitadas y es necesario una inscripción previa. Si te interesa date prisa y pásate por la biblioteca de la calle Pareto o llama por teléfono para reservar tu plaza.

Las bibliotecas de nuestra ciudad organizan muchísimas actividades, la mayoría de ellas gratuitas. Informar de todas es imposible pero en Bloghospitalet intentaremos ir destacando algunas de ellas. Si encontráis alguna interesante y nosotros no la hemos destacado, podéis avisarnos enviando un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico (bloghospitalet@gmail.com).

TALLER DE ESCRITURA CHINA

Biblioteca de Santa Eulàlia
c/Pareto, 22
Teléfono: 93 331 34 91

Los martes 13, 20 y 27 de octubre a las 19 h.

Artículo de Bloghospitalet sobre las bibliotecas de nuestra ciudad.
Web de la Biblioteca Santa Eulàlia

No hay comentarios:

Publicar un comentario