lunes, 7 de septiembre de 2009

NIT 10 EN L’HOSPITALET

Nit 10 a l'hospitalet de llobregat
La noche del próximo 10 de septiembre es una noche especial. Una noche para no dormir, una noche para llenar de actividades culturales, una noche para descubrir un ocio difernte, una noche para pasarlo bien, para aprender, para vivirla intensamente.

Con motivo de la “Nit 10” en nuestra ciudad se han organizado una serie de actos relacionados con el arte, la música, los libros y los edificios de nuestra ciudad. Todas las actividades son gratuitas.
Aquí tenéis un pequeño resumen para que podáis preparar la noche a fondo:

MÚSICA

La música no podía faltar en una noche tan especial. Jazz, rock, Dj’s... tenemos mucha y para todos los gustos, sólo es cuestión de elegir.

COMBO DE JAZZ MANOUCHE. Centre Cultural Metropolità Tecla Sala (Av. Josep Tarradellas i Joan, 44) 21 h.
Los amantes del Jazz están de enhorabuena. L’Escola de Música y el Centre de les Arts de l’Hospitalet organizan el concierto del Combo de Jazz Manouche. El grupo, dirigido por Albert Bello, nos trae recuerdos del París de Django Reinhart i Stéphan Grappelli.
FESTIVAL SONOESTIL. Sala Salamandra 2. (Av. Carrilet, 301) 21 h.
La Sala Salamandra también ha querido participar en la fiesta con un festival con los grupos Montse Figatova, Mala Digestión, Somos 3 y La Juana.
SESIONES DE DJ. Sala Salamandra 1 (Av Carrilet 235) y 2 (Av. Carrilet, 301). De 24 a 2 h.
Para bailar después de medianoche en alguna de las dos salas de la Casa de la Música Salamandra. En la uno pincharán YoSET & McFly y en la dos Nafentt & Darkomedia.
CONCIERTO DE BOBILA’S STEEL BAND. Patio de l’Harmonia (Plaça de Josep Bordonau i Balaguer, 6) 22 h
El Steel Drum es un instrumento de percusión originario de Trinidad y Tobago. La Bobila’s Steel Band es la primera banda de música Steel Drum del estado. Ofrecen un repertorio de música variada que va del jazz a las bandas sonoras.

LECTURA

NIT LARSSON. Biblioteca Central Tecla Sala. 21 h
La trilogía Milenium, escrita por Stieg Larsson, es – sin lugar a dudas, el acontecimiento literario más seguido por público y medios de comunicación en los últimos tiempos. Para celebrarlo la biblioteca organiza un Club de lectura presentado y moderado por el periodista y escritor Alvaro Colomer.


ARTE

VISITA NOCTURNA A L’HARMONIA (Plaça de Josep Bordonau i Balaguer, 6) Dos visitas, 1 las 21 y a las 23 h.
El director del Museu d’Història de l’Hospitalet será el encargado de guiar las visitas nocturnas al recuperado edificio de l’Harmonia. La visita incluye la exposición de retablos de los siglos XVI y XVII que actualmente se exponen en el edificio.

TALLERES DE ARTE EN EL EDIFICIO FREIXES. Edifici Freixes (Carrer dela Gloria). Desde las 19 h hasta medianoche.
En el edificio Freixes más de 20 artistas abren las puertas de sus talleres para mostrar sus creaciones con un nexo común: la luz. Una noche de arte y sorpresas llena de instalaciones, pintura, escultura, fotografía, proyecciones, cerámica, teatro, música, arquitectura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario