jueves, 17 de septiembre de 2009

LA BODEGUETA DEL MUSEU

Hace unos días os hablábamos de La Bodegueta, hoy queremos destacar a su hermano pequeño – sólo en edad – La Bodegueta del Museu. El restaurante comparte con el local de la calle Lleida la misma filosofía. Lo que cambia – personalmente creo que a mejor – es el entorno. Y es que comer en La Bodegueta del Museu es toda una experiencia que os queremos recomendar.

el jardín de La Bodegueta del Museu, entre l'Hospitalet y Cornellà

La Bodegueta del Museu está en el límite que separa nuestra ciudad de la vecina Cornellà. El restaurante está a pocos minutos caminando del centro de l’Hospitalet – del Ayuntamiento – pero cuando entramos en su jardín nos alejamos de la ciudad, del bullicio y de las prisas. La Bodegueta del Museu está situado en una masia del siglo XVII perfectamente adaptada para su actual función. En la restauración se ha sabido mantener el espíritu del histórico edificio dándole un aire inequívocamente contemporáneo.
Su jardín es el centro en torno al que gravita el restaurante. En verano, La Bodegueta Del Museu, se convierte en un restaurante al aire libre en el que disfrutar del fresco de la noche. Con la llegada del frío, el restaurante se traslada a un salón vecino abierto al jardín y protegido por una gran cristalera que nos permite seguir disfrutando del jardín sin pasar frío.

el jardín sigue siendo el protagonista en el salón interior de La Bodegueta del Museu

El equipo de La Bodegueta, Pep Sendra e Ivan Constante, son los responsables de darle alma a este espacio único. Y lo hacen con una cocina que combina lo tradicional y la creación, con atención a los detalles y con un servicio muy atento.

La carta, en constante renovación por la estacionalidad de algunos productos y por adaptar la cocina a las condiciones climáticas, está llena de tentaciones como el Carpaccio de ceviche de pez espada con vinagreta de lima y esferificaciones de manzana y gengibre, la sopa de mejillones y litxis con sorbete de aceite de picual, los dados de atún con catalana actualizada, pasas al ron y praliné de piñones y espinacas, el filete de ternera braseado con melón, foie poellé y reduccion de porto o el pulpo braseado con base de patata confitada y gelée de pimentón de la vera y cava.

Como ocurría en su local hermano – La Bodegueta – lo difícil es decidirse.
Una comida a la carta nos puede salir por 35 - 45 euros. A mediodía disponen de un menú que, por 12 euros, nos ofrece la posibilidad de probar la cocina y disfrutar del entorno a un precio muy interesante.

El restaurante La Bodegueta del Museu es el lugar ideal para una cena romántica a la luz de las velas pero también es un buen lugar para reunirse con los amigos y disfrutar de una velada especial en un lugar único en l’Hospitalet.

las paredes cargadas de historia de la Masia Serra también acogen parte del restaurante La Bodegueta del Museu

CELEBRACIONES

A parte del restaurante, La Bodegueta del Museu, tiene un espacio dedicado a las celebraciones especiales (bodas, eventos de empresa...). La masía Serra es una construcción del Siglo XVII declarada patrimonio histórico – cultural y perfectamente adaptada para acoger este tipo de celebraciones.

En la planta baja encontramos tres grandes salas decoradas con piezas escogidas por el artista Jordi Serra. Porcelanas, cerámicas, pinturas, dibujos y esculturas ayudan a resaltar la belleza del edificio y aseguran una estancia agradable.

El jardín que rodea la Masía permite que traslademos parte o toda la celebración al aire libre.

uno de los salones de la Masia preparada para celebraciones en La bodegueta del Museu de l'Hospitalet

LA BODEGUETA DEL MUSEU

Passeig de la Campsa, 1
08940. Cornellà de LLobregat
Teléfono: 93 475 35 44

Abre de martes a sábados (mediodía y noche)
Página web de la Bodegueta del Museu

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu blog de l'Hospitalet, realmente es muy interesante. Saludos.
    www.yovivoenbarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar