jueves, 10 de septiembre de 2009

LA BODEGUETA DE L’HOSPITALET

La Bodegueta es uno de los restaurantes con más carácter de nuestra ciudad. En sus 25años de historia ha cambiado en varias ocasiones de propietarios adaptándose siempre a la nueva dirección sin perder el aprecio del público.

Desde el año 2003, con Pep Sendra e Iván Constante a la cabeza, La Bodegueta ofrece cocina de mercado basada en el recetario tradicional catalán y adornada con audaces toques creativos y propuestas adaptadas de otras cocinas.

restaurante la bodegueta de l'Hospitalet

El local es acogedor, una antigua bodega – de la que aún se conservan los grandes barriles de vino y las mesas de mármol blanco – decorada con obras de arte de jóvenes artistas y dividida en dos pequeñas salas. El ambiente es informal y el servicio amable y atento.

La carta cambia estacionalmente (suelen cambiar cuatro veces al año) pero con los años ha ido elaborando una lista de platos “clásicos” que no pueden dejar de ofrecer. Entre ellos destacan maravillas como el milhojas de “trinxat de la Cerdanya” con mousse de setas de temporada, el micuit de foie a la sal con costra de pistachos, tres confituras y tostadas de payés, los rollitos de confit de pato con ciruelas sobre puré de zanahoria y reducción de frutas del bosque, los medallones de rape al pil-pil de almejas o el morro de bacalao con salsa de manitas de cerdo deshuesadas. La carta sigue con propuestas igual de apetitosas, lo difícil es decidirse por una sola.

Las raciones son abundantes y la presentación en los platos está muy cuidada.
Es importante dejar un poco de espacio para los postres.

Comer a la carta puede salir por unos 35 euros. Si buscamos una opción un poco más económica, de lunes a viernes al mediodía (no festivos) ofrecen un interesante menú por 12 €.

El local es pequeño y suele estar muy concurrido – está muy cerca de la Rambla Just Oliveras - por lo que siempre es aconsejable reservar.

Comedor pequeño del restaurante la Bodegueta de l'Hospitalet

LA BODEGUETA DE L’HOSPITALET

c/Lleida, 32
08901. L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 938 66 46

web de el restaurante La Bodegueta de l’Hospitalet

Horario: De lunes a viernes de 13:15 a 16 h y de miércoles a sábado de 21:15 a 24 h. Los domingos está cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario