martes, 1 de septiembre de 2009

JOVES LEONAR2,
Inventos en Gran Vía 2



Joves leonar2 en el Gran Via 2 de l'Hospitalet de llobregat
Hasta el día 19 de septiembre el centro comercial Gran Vía 2 se convierte en un taller lleno de inventos, en un espacio mágico donde los inventos más curiosos comparten espacio con los más inútiles.
Con Joves Leonar2, el centro comercial Gran Vía 2 pretende acercar el mundo de los inventos a los más jóvenes. Si tienes entre 7 y 15 años, te gustan los inventos y tienes ganas de participar demostrando tu creatividad, este es tu espacio.

EXPOSICIONES

Una parte importante de Joves Leonar2 son las dos exposiciones que sobre el mundo de los inventos han organizado.

FUNVENTIONS recoge todo tipo de inventos insólitos. De la mano del inventor Pep Torres podemos encontrar escobas con micrófono para no aburrirse mientras se hacen las tareas domésticas, coches de slot con forma de abuela en silla de ruedas, un servicio de paraguas – taxi para que nadie se moje en caso de tormenta inesperada, una cuchara catapulta con la que vencer en la guerra de la hora de la comida o una toalla playera con agujero en el centro para clavar el parasol.
Y es que los inventos no tienen porque ser aburridos.

NI IDEA es una interesante muestra que reúne inventos extraños y originales. Algunos son muy útiles, otros son auténticas locuras que podrían figurar en la otra muestra.

Ambas muestras están en la planta inferior del Centro Comercial y se pueden visitar en el horario de apertura habitual (de 10 a 22 h).

TALLERES

Una vez hemos cogido ideas podemos aplicarlas en los diferentes talleres. Los talleres tienen una duración de entre 5 y 20 minutos. Del 24 de agosto al 12 de septiembre y el 19 de septiembre se puede participar en los talleres de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.
Del 14 al 18 de septiembre sólo funcionarán por la tarde (de 17 a 20 h.).
Estos son algunos de los talleres que podréis hacer: bola antiestrés, posavasos, marcos de fotos, máscaras de Leonardo da Vinci, comedores para pájaros...

CONCURSO

una muestra de la exposición joves leonar2, la foto es de Stereonoise ideasCon las ideas y la práctica conseguida en los talleres ya estamos preparados para convertirnos en el próximo Leonardo. Para participar en el concurso sólo necesitas tu talento, el resto (el material y las instrucciones) lo pone el Centro Comercial.
Hay premios para los padres y para los hijos (económicos en forma de cheque regalo para los mayores y de libros y juegos para los hijos).

El 30 de septiembre se comunicará el nombre de los tres ganadores.

JOVES LEONAR2

Del 24 de agosto al 19 de septiembre de 2009
En el Centro Comercial Gran Via 2
Web del Centro Comercial
Web de Stereonoise ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario