viernes, 25 de septiembre de 2009

IKEA L'HOSPITALET

Ikea de l'Hospitalet de llobregat, foto BlogHospitalet
Cuando hace ya 12 años IKEA abrió su primera tienda en la Península Ibérica (en Badalona el año 1996) pocos se imaginaban su éxito actual. Un éxito que seguramente se traduce en números pero que sobretodo cobra importancia por el lugar que la marca de muebles sueca ocupa actualmente en la vida de muchos de nosotros.

Todos tenemos algún mueble de Ikea, a todos nos gusta ojear su catálogo y siempre es una de las primeras opciones cuando tenemos que renovar parte del mobiliario. En l’Hospitalet, desde abril del año 2004, tenemos la suerte de contar con una tienda de Ikea (la segunda en Catalunya, la cuarta en España).

Ikea ha introducido un concepto nuevo en lo que a muebles se refiere: diseño atractivo a un precio ajustado. Este precio ajustado es lo que ha encumbrado a la empresa sueca como líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar.

Ikea de l'Hospitalet de Llobregat, la foto es de Ikea

La tienda de l’Hospitalet, junto a la plaza Europa, ha sido recientemente ampliada. Las obras de remodelación se han llevado a cabo teniendo en cuenta el resultado de una serie de encuestas a la población del área de Barcelona. De estas encuestas nació el “Estudio IKEA sobre casas de Barcelona”.
Intentando responder a las necesidades expresadas por los habitantes de la zona se ha ampliado y remodelado la tienda de l’Hospitalet. El resultado es una gran superficie espectacular.

Ikea l’Hospitalet ha recibido más de 12 millones de visitantes desde su apertura. En el año 2008 recibió 2600000 visitantes, el ochenta por ciento de los cuales procedían de Barcelona y su provincia pero su área de influencia llega hasta otras provincias (7% de Tarragona, 3% de Lérida y 1% de Castellón... y llegando también a tener un número considerable de visitas provenientes de Valencia y Baleares).

SERVICIOS

En Ikea suelen mimar a su cliente y por eso ofrecen muchos servicios que complementan su oferta.
Algunos son gratuitos y otros no: Párquing (gratuito), transporte (de pago), montaje (de pago), instalación (de pago), asesoramiento en decoración (gratuito), cajas de autopago para evitar o minimizar las colas, Smaland (zona de juegos supervisada para niños, gratuita)...

RESTAURANTE

Como es habitual en las tiendas de Ikea, la tienda de l’Hospitalet ofrece también un restaurante sueco donde poder introducirse en la gastronomía sueca o donde simplemente podemos recuperar fuerzas antes de seguir con nuestras compras.
El restaurante tiene precios muy ajustados y menús especialmente pensados para los más pequeños.

La tienda de productos suecos es un complemento al restaurante ya que en ella podremos encontrar los ingredientes para cocinar nosotros mismos las recetas suecas.

COMO LLEGAR

mapa accesos a Ikea, gentileza de IkeaAunque la opción más fácil parece el coche particular (podremos cargar en él los muebles adquiridos) también podemos llegar con FCC (bajando en la parada Europa-Fira) y con los autobuses 65, 79, 105, l70, L72, L80, L81, L86 y L87.

Para los que prefiráis el coche particular tienen un amplio aparcamiento gratuito (sin límite de tiempo).

Los fines de semana suele llenarse mucho con lo que es recomendable, siempre que tu horario te lo permita, intentar acercarse de Lunes a Viernes.

detalle de la tienda Ikea de l'Hospitalet, foto cedida por Ikea

IKEA L’HOSPITALET

Av. Gran Vía, 115 – 133
08907. L’Hospitalet de Llobregat
(entrada coches por la calle Ciencias, 100)

Teléfono: 902 400 922

Horario: De lunes a Sábado de 10 h a 12 h.

Web de Ikea

No hay comentarios:

Publicar un comentario