martes, 22 de septiembre de 2009

FUNDACIÓ ARRANZ-BRAVO



La Fundación Arranz-Bravo recoge la obra artística de Eduard Arranz-Bravo desde sus primeros años hasta ahora con la finalidad de difundirla. Que la sede de la Fundación esté en l’Hospitalet de Llobregat es una muestra más de la relación entre el artista y nuestra ciudad (“la Acollidora” de la Rambla Just Oliveras o la escultura del “Pont de la Llibertat” son dos de sus obras más emblemáticas y ambas son un símbolo de l’Hospitalet).

Desde el 17 de septiembre de 2009 la Fundación ha abierto sus puertas a la ciudad ofreciendo parte de su colección en un espacio del recinto del Centre d’Art Tecla Sala rehabilitado por el arquitecto Jordi Garcés. Este espacio es provisional mientras se acaba de rehabilitar el edificio del antiguo molino que acogerá la colección completa de la Fundación.

exterior de la fundación Arranz Bravo de l'Hospitalet con uno de los murales pintados por el artista

En el exterior de este espacio habilitado para recoger la colección de manera provisional el artista de l’Hospitalet ha realizado dos pinturas murales de grandes dimensiones.

La Fundació Arranz Bravo tiene una colección de doscientas noventa y dos obras (todas ellas donadas por el artista). La colección incluye noventa y siete pinturas, sesenta y un dibujos, nueve esculturas de bronce, una escultura policromada, dos decorados de teatro y ciento veinticuatro grabados de diferentes técnicas.

De esta amplia colección actualmente se exponen algunas de las obras más destacadas del artista. Uno de los elementos más interesantes de esta muestra es la presencia de obras que nunca antes habían sido expuestas al público. Son obras de la primera época del artista que, a partir de 1950 marcaron los años de iniciación artística de Arranz-Bravo. Esta primera etapa artística hasta ahora era inédita para el público.

Pero, a parte de mostrar la obra de Eduard Arranz-Bravo (mediante exposiciones y publicaciones), la Fundació tiene la intención de fomentar la obra de artistas jóvenes de nuestra ciudad.

Interior de la Fundació Arranz Bravo, l'Hospitalet de Llobregat

FUNDACIÓ ARRANZ-BRAVO

Av. Josep Tarradellas, 44
08901. L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 260 02 68

Horario: De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 h
Domingos y festivos de 11 a 14 h.

Web de la Fundación Arranz-Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario