martes, 15 de septiembre de 2009

CENTRE D’ART TECLA SALA

una exposición en el centre d'art tecla sala de l'hospitalet, la foto es de la página web del centre d'art tecla salaEl Centre d’Art Tecla Sala es un espacio dedicado a las artes visuales más avanzadas. Su función es la de promover y difundir el arte contemporáneo prestando una especial atención a los artistas de nuestra ciudad.

El edificio, que el Centre D’Art Tecla Sala comparte con la Biblioteca Central Tecla Sala, con el Servicio Municipal de Juventud y con la escuela de artes plásticas TPK, es una construcción industrial con muros de ladrillo visto proyectada por el arquitecto Claudi Duran Ventosa en 1882. Cien años después de su construcción, el Ayuntamiento de l’Hospitalet compro el recinto para reformarlo y convertirlo en el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala.

La superficie – dividida en dos plantas de 1600 metros cuadrados y de 625 metros cuadrados – está especialmente diseñada para este proyecto expositivo lo que lo convierte en uno de las principales salas de exposición de nuestro país.

En el Centre d’Art Tecla Sala se exponen proyectos de producción propia y también colaboraciones e intercambios con centros artísticos públicos y privados de similares características. Entre los ejes de su programación destacan la promoción del arte contemporáneo catalán (sin olvidarse del arte contemporáneo del resto del mundo), las exposiciones de artistas emergentes (con un especial mimo hacia los artistas locales), el fomento del patrimonio artístico de l’Hospitalet de Llobregat y la educación en la sensibilidad hacia las artes visuales.

A parte de la función expositiva, el Centre D’Art Tecla Sala también ofrece servicios educativos, visitas guiadas a centros de enseñanza, particulares y familias y edición de catálogos.

En la sala de actos tienen lugar conferencias relacionadas con el arte contemporáneo, ciclos de conciertos y otras actividades abiertas al público. Los jardines son otro punto utilizado para las actividades del centro.

El Centre d’Art Tecla Sala está abierto de martes a domingo (incluso los festivos) de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Los domingos y festivos sólo abre por las mañanas. No tienen una colección permanente pero podéis encontrar información sobre las exposiciones en su página web. Nosotros, en BlogHospitalet, también informaremos con regularidad de sus actividades. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Centre d'Art Tecla Sala de l'Hospitalet, la foto es de su página web

CENTRE D’ART TECLA SALA

Av. Josep Tarradellas i Joan, 44
08001. L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 338 57 71

Horario: De martes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos de 11 a 14 h.

web del Centre d’Art Tecla Sala

1 comentario:

  1. El año pasado recorrí casi todo ese Camino hacia Santiago, sólo me falto de la Casa Galega a mi calle, que lo habré hecho cientos de veces por otras causas.

    No soy miembro pero mi reconocimiento a la Asociación por toda su tarea de apoyo al Camino y a quien quiere hacerlo. Siempre que he ido o lo he recomendado han estado allí. Y no me pongo a hablar del Camino que no pararía.

    Y cómo no, reconocimiento también a la difusión de nuestra LH que se hace en este blog.

    ResponderEliminar