domingo, 20 de septiembre de 2009

ABIERTO A LA CIUDAD
l'Hospitalet en las ondas



“Abierto a la Ciudad” es un programa de Radio Florida que, cada jueves de 20 a 21 horas, repasa la actualidad de l’Hospitalet de Llobregat.
Semanalmente “Abierto a la ciudad” nos ofrece la oportunidad de enterarnos de todo lo que ha pasado y lo que pasará en nuestra ciudad.

El programa está dirigido y presentado por José Ángel García que ha sabido rodearse de un buen grupo de colaboradores para radiografiar la actualidad de l’Hospitalet desde el punto de vista del ciudadano.

Un momento de la emisión de abierto en la ciudad, la foto es de Rafa Saucedo

El programa respira Hospitalet por los cuatro costados. "Abierto a la Ciudad" cuenta con secciones fijas como la presentada por Ramón Colet que es el encargado de explicar las novedades más destacadas de la semana. Carlos Villarrubia, otro de los colaboradores fijos, presta su erudición y su conocimiento histórico de la ciudad a una sección que mezcla pasado y presente, nostalgia y ganas de vivir, para presentarnos una visión sentimental de la ciudad. El programa se acaba con la sección de Rafa Saucedo que bucea por las televisiones buscando material interesante.

Pero, a parte de las secciones fijas, el programa ofrece entrevistas sobre aspectos curiosos de la ciudad o sobre diferentes temas que nos afectan a todos y que raramente salen en otros medios de comunicación.

Una tertulia de políticos jóvenes de la ciudad es otro de los elementos que añaden interés al programa que, no sólo da voz a los más jóvenes, sino que contrasta las diferentes posiciones sobre como debe gobernarse nuestra ciudad en una tertulia plural y amena.

José Ángel García es el presentador de Abierto a la ciudad, foto de Rafa Saucedo

“Abierto a la ciudad” es una manera de estar al día de lo que pasa en nuestra ciudad y de oír lo que piensan los que en ella vivimos. Un programa que nace en la calle y que sube hasta los micrófonos de Radio Florida para, desde allí, repartir orgullo de ciudad. Es ese orgullo, que en BlogHospitalet también compartimos, que nos lleva a gritar bien alto “Yo soy de l’Hospitalet”.

ABIERTO A LA CIUDAD
José Ángel García
Todos los jueves de 20 a 21 h en
Radio La Florida (99.7 fm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario