domingo, 10 de mayo de 2009

PRIMAVERA SOUND 2009

Primavera Sound 2009, del 28 al 30 de mayo en el Parc del Fórum
Ya falta poco para la edición de este año del Primavera Sound. El Festival, en su novena edición, desembarca en Barcelona con un cartel de lujo que llenara de música el Parc del Forum los días 28, 29 y 30 de mayo. Si, ya sé que todos los conciertos son en la ciudad vecina, pero el Primavera Sound es uno de los acontecimientos musicales del año y Barcelona está tan cerca que he pensado que no te lo podías perder.

El Primavera Sound presenta, un año más, un cartel coherente en el que grandes estrellas de la escena internacional y nacional se mezclan con propuestas emergentes y apuestas de futuro. Durante una semana Barcelona se convertirá en una fiesta musical de dimensiones gigantescas. Lo difícil vuelve a ser elegir entre tanto y tan bueno.

Tanto por la calidad de su cartel como por la amplia asistencia, el año pasado asistieron al Festival más de 60000 personas, el Primavera Sound se ha convertido en el Festival urbano de referencia en nuestro país.

Este año podremos disfrutar de 6 escenarios: el Estrella Damm (con capacidad para 25000 personas, aquí actuarán las bandas que encabezan el cartel), el Rockdelux (17000 personas, frente al mar), el ATP (8000 personas, programado por otro festival de reconocido prestigio, el All Tomorrow Parties), el Pichfork (8000 personas, programado por la prestigiosa web musical americana), el Ray Ban – Vice (6000 personas, para propuestas emergentes) y el Auditorio del Fórum (3200 personas y una acústica increíble para las propuestas que necesitan un ambiente más íntimo).

EL CARTEL DE ESTE AÑO

Neil Young, My Bloody Valentine, Sonic Youth, Bloc Party, Yo la Tengo, Michael Nyman, Throwing Muses... más de 100 artistas tienen prevista su actuación durante los tres días del Primavera Sound en el recinto del Fórum.
Aquí tenéis algunas de las propuestas más interesantes. Aunque lo mejor para disfrutar del Primavera Sound es ir con espíritu aventurero y alternar los conciertos que creas imprescindibles con nuevos descubrimientos.

JUEVES 28

El festival se abre con un auténtico cartel de lujo encabezado por dos ilustres veteranos Yo la tengo y My Bloody Valentine. Junto a ellos bandas de todo pelaje y de reconocida calidad como Spectrum, Phoenix, Aphex Twin, Squarepusher, Andrew Bird y las bandas nacionales más punteras: La bien querida, Joe Crepúsculo y los destructores, Veracruz...

My Bloody Valentine, dos conciertos en el Primavera Sound 2009
VIERNES 29

El viernes viene todavía más cargado de interesantes propuestas: Bad For Lashes, Jarvis Cocker, Spiritualized, el esperado retorno de Throwing Muses, Bloc Party, Saint Etienne, The Drones, Shellac que repiten después de su éxito el año pasado, Damien Jurado, My Bloody Valentine (esta vez en el Forum, con acceso limitado y cola asegurada)...

SÁBADO 30

El cartel del sábado no puede ser mejor: Neil Young que vuelve a la carga para presentar su nuevo álbum “Fork in the Road”, Sonic Youth con su siempre impactante directo, el rock contundente de Deerhunter, Liars, Michael Nyman, The Secret Society, Black Lips...
Si queréis los horarios completos podéis descargarlos de la página web del festival.
Neil Young, una de las estrellas del primavera sound 2009

OTRAS ACTIVIDADES

Durante, antes y después del evento principal (el que tiene lugar en el Fórum) el Primavera Sound 2009 organiza una serie de actividades:

PRIMAVERA AL PARC: Es una serie de conciertos gratuitos en el Parc Joan Miró (muy cerca de l’Hospitalet) el sábado 30 y el domingo 31. Ponytail, Alondra Bentley, Klaus & Kinskio Kymia Dawson son algunos de los artistas que actuaran en este escenario.

PRIMAVERA ALS CLUBS: Las actividades musicales del Festival empiezan a principios de la semana con una serie de conciertos en Sidecar, Apolo y la [2] de Apolo. Como en las últimas ediciones el Festival Primavera Sound se cierra con una fiesta en Apolo.Gentle Music Man, Brian Hunt, Pal, Tachenko, Half Foot Outside, Joan Colomo, Oniric y Elvira el lunes, Brian Hunt, The Disciplines, Reigning Sound, The Right Ones, Chris Arthur, Who Leokadio y Andy Votel el martes, David Gedge (The Wedding Present), Belmez, Agen Ribbons, Dalek y Zu el miércoles, Montañas el jueves, Pajaro Sunrise el juves y Los Carradine el sábado.

PRIMAVERA BAIXA AL METRO: Conciertos gratuitos en varias estaciones del metro.

FERIA DISCOGRÁFICA: La feria que se organiza a la entrada del recinto es un punto de encuentro entre profesionales y una oportunidad para adquirir productos de los sellos presentes en el Festival.

MINIMÚSICA: Nos hacemos mayores, tenemos hijos y queremos seguir siendo festivaleros. El PS tiene una guardería que programa conciertos para los pequeños.
MYSPACE organiza un escenario con pequeños conciertos acústicos.

ENTRADAS Y ABONOS

Aspecto del recinto del Fórum en un concierto del Primavera SoundLa mejor manera de disfrutar del Primavera Sound es con un abono. El precio es de 155 euros más gastos de distribución y lo podéis comprar en Tick Tack Ticket, en las tiendas CD Drome, en las tiendas RIFT, en Entradas.com y en Pay Pal. En Francia las vende Fnac y en el Reino Unido Seetickets UK.

Las entradas de día tienen un precio de 70 euros más gastos y sólo se pueden adquirir en tick tack ticket, tiendas Cd Drome y en las tiendas RIFT.

La entrada nocturna (sólo noches de viernes y sábado) valen 15 euros y sólo dan acceso al escenario de electrónica a partir de las 00:30.

PRIMAVERA RADIO
No hay nada mejor para prepararse para el Primavera Sound que escuchar Primavera Radio.
PRIMAVERA SOUND 2009

Del 28 al 30 de mayo.
Parc del Fórum (Barcelona)

Web del Primavera Sound

No hay comentarios:

Publicar un comentario