jueves, 7 de mayo de 2009

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT CIUDAD DE MONOPOLY

la nueva caja del monopoly España



L’Hospitalet de Llobregat estará representado en la nueva versión del Monopoly. La nueva versión del juego está actualmente en proceso de diseño y fabricación y no estará disponible hasta el mes de septiembre. Las próximas navidades podremos regalar – o regalarnos – el nuevo Monopoly España y presumir de la casilla que representa a nuestra ciudad.

Monopoly es uno de los juegos de mesa más vendidos en el mundo. Desde su aparición en 1935 se han vendido más de 250 millones de copias en 103 países. Actualmente, Hasbro, la compañía que distribuye el juego ha querido orientar los nuevos tableros del juego siguiendo las indicaciones de los aficionados y por eso ha organizado votaciones populares para elegir las casillas que deben representar a una ciudad, a un país o – como han hecho en la versión mundial (en la que figura nuestra ciudad vecina, Barcelona) – al mundo.

La elección de los 22 municipios presentes en las casillas de esta nueva versión del juego se hizo mediante una votación entre los días 2 y 26 de marzo de 2009. Estar presente en el tablero no era fácil y al final han sido más de 35000 votos de internautas los que han decidido las localidades presentes en el tablero.

Por orden de clasificación estas son las localidades escogidas: Cádiz, Jerez, Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Leganés, Sabadell, León, L’Hospitalet de Llobregat (12º, no está mal), Móstoles, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander. Hay dos localidades comodín que son Cebolla y Parla.

¿No tienes ganas de probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario