sábado, 18 de abril de 2009

L’HOSPITALET EN CIFRAS

El Ayuntamiento acaba de publicar el anuario estadístico de la Ciudad de L’Hospitalet. En el encontraréis un resumen de la ciudad en cifras (correspondientes al año 2008). Si estáis interesados en analizar las cifras a fondo podéis descargaros el informe en este enlace a la información estadística de la Ciudad de l’Hospitalet de Llobregat.

Pero si sólo tenéis un poco de curiosidad os ofrecemos un pequeño resumen con alguno de los datos más destacados.

En la actualidad l’Hospitalet de Llobregat tiene una población de 266973 habitantes que, repartidos en su superficie de 12’49 kilómetros cuadrados, dan una densidad de 21374,94 habitantes por kilómetro cuadrado.

La mayoría de esta población ha nacido en Catalunya (el 45’31%) pero también destaca el amplio porcentaje de nacidos en Andalucía (11’77%). El aumento de población extranjera también es otro de los elementos destacados en lo que a origen de la población se refiere. Actualmente representa el 24’96% de la población, siendo Ecuador (5’27%), seguido de Bolivia (3’96%) y Marruecos (2’3%) los países de origen más representados.

L'Hospitalet de Llobregat, foto de Xavi Masip

L’Hospitalet de Llobregat sigue siendo una ciudad en crecimiento y así lo atestiuan las 105650 viviendas ( con una ocupación de 2’82 habitantes por vivienda ocupada).

La renta bruta por habitante (el dato es de 2002) es de 9540 euros por habitante.

En el informe también encontraréis datos sobre vehículos, equipamientos, servicios, movimientos de población, nivel de instrucción...

Uno de los pocos datos preocupantes es el aumento del paro. En diciembre de 2008 la cifra de personas en situación de desempleo se situaba en 15244 personas.

Si queréis más información: anuario estadístico de l’Hospitalet de Llobregat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario