martes, 28 de abril de 2009

GRANJA ELENA

Granja Elena, exterior
Hoy nos salimos, por muy poco, de los límites de nuestra ciudad para hacer una de esas excursiones gastronómicas que valen la pena. una visita a la Granja Elena.

La Granja Elena es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona. Escondido en una humilde granja de barrio, se esconde uno de esos restaurantes donde se come muy bien. La cuidada selección de los ingredientes – la carta cambia cada día, dependiendo de lo que el mercado ofrece -, el acierto en la selección de los platos y una bodega sorprendentemente amplia – dado lo pequeño que es el local – son las características que aseguran que una comida en Granja Elena sea toda una experiencia.

El local es pequeño y, desde primera hora de la mañana, su barra y sus mesas se llenan. Flautas de embutidos ibéricos (de excelente calidad) y bocadillos “creativos” y deliciosos son las tentaciones que atraen a los trabajadores de la zona a la hora de desayunar. También podemos, si queremos picar algo entre horas: anchovas, jamón ibérico, platillos...

Pero es a la hora de comer cuando la Granja Elena sorprende más. Poco a poco, el bar de comidas de barrio ha mejorado su oferta convirtiéndose en un restaurante que debería figurar en todas las guías. La carta es amplia y decidirse no es fácil. Junto a los platos fijos en la carta aparecen los platos del día, fruto de lo que el mercado ofrece cada día y de la inspiración de los Sierra, la familia que es responsable del local desde su fundación en el 1970.
Juegan en su contra las limitaciones del espacio y los horarios que no nos dejan disfrutar de su cocina a la hora de la cena y los fines de semana. A favor el trato familiar, la honestidad con la que tratan el producto, la relación calidad precio (pese a no ser un sitio barato) y la sencillez.

Interior del restaurante Granja Elena

Su ubicación, en una zona antes alejada de todo y que ahora está mutando y creciendo día a día, ha sido la culpable de que todavía siga siendo poco conocido. Pero ya es un secreto a voces que una visita a Granja Elena vale la pena.

GRANJA ELENA
Paseo Zona Franca, 228
08038. Barcelona

Tel. 933320241

1 comentario:

  1. Fuimos a comer allí un día y fue espectacular. La comida excelente. Totalmente de acuerdo con el artículo del Blog

    ResponderEliminar