jueves, 16 de abril de 2009

FIRAGRAN 2009: EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE EUROPA DEDICADO A LA GENTE MAYOR



logo firagran 2009, de l'Hospitalet de llobregat

FiraGran es un punto de encuentro de instituciones públicas y entidades dedicadas a las personas mayores de Catalunya con el público.

La feria celebra su 11ª edición en La Farga de L’Hospitalet entre el 6 y el 10 de mayo de 2009. El horario es de 10 a 20 h. y es totalmente gratuito.

El objetivo pirncipal de FiraGran es servir e informar de servicios a las personas mayores. Al reunir a entidades y usuarios FiraGran se ha convertido en un importante punto de encuentro y en un referente en su campo a nivel europeo.

Este año la organización de FiraGran espera atraer a más de 200000 personas mayores de toda Catalunya. Para ello han organizado más de 450 actividades repartidas en los 7000 metros cuadrados. En el apartado de cifras destaca la presencia de más de 150 asociaciones de 85 municipios.

La oferta de actividades de FiraGran es muy amplia: Formación, cultura, ocio, deportes, salud, servicios sociales, entidades dedicadas a la gente mayor, nuevas tecnologías, alimentación, cosmética... todo orientado a las personas mayores.

Los debates son parte fundamental de la Feria. En ellos expertos en todos los campos reflexionan sobre las personas mayores, sus necesidades y sus intereses. Este año los temas estrella son el futuro de las pensiones y la incorporación de las personas mayores a las nuevas tecnologías. Los coloquios y los cursos y talleres son otros elementos importantes en la programación de FiraGran. Todos los talleres son gratuitos.

Este año destaca el Primer Festival de Corales de Personas Mayores de Catalunya que tiene prevista la participación de más de 50 corales de personas mayores de todo el territorio.

Corales en Firagran

El deporte también está presente en la Feria. Las “Caminades de Firagran” organizan largos paseos por las calles de nuestra ciudad en una muestra del tipo de deporte que las personas mayores pueden realizar. Los paseos tienen una duración de una hora.

FiraGran es el principal evento europeo dedicado a las personas mayores.

uno de los talleres de FiraGran
FIRAGRAN

Del 6 al 10 de mayo en La Farga de l’Hospitalet (c/Barcelona, 2 L’Hospitalet de Llobregat)
Horario: de 10 a 20 h.
Precio: Gratuito

Web de Firagran
Web de La Farga

No hay comentarios:

Publicar un comentario