martes, 7 de abril de 2009

CASTELLERS EN L’HOSPITALET: COLLA JOVE DE L’HOSPITALET

logo de la colla jove de l'hospitalet


Los “Castells” son una de las tradiciones más espectaculares del folclore catalán. A medio camino entre la práctica deportiva y la tradición festiva las gigantescas construcciones humanas son uno de los elementos fundamentales de cualquier fiesta mayor.

En el año 2000 una serie de aficionados crean la segunda “colla castellera” local: la Colla Jove de l’Hospitalet. La primera “colla castellera” de la ciudad, los “Castellers de l’Hospitalet”, dejó de existir en el año 2005 después de ocho años de actividad.

Actualmente la Colla Jove de l’Hospitalet está formada por una cincuentena de personas capitaneadas por el “cap de colla” Marc Renau.

La “colla” es joven y, poco a poco, va alcanzando nuevos objetivos. Ahora dominan el pilar de cinco y toda la gama de castillos de 6 esperando el salto a los castillos de 7 pisos. Para ello es necesario que nuevos aficionados se añadan a la “colla”. Si quieres colaborar con ellos serás bien recibido. Puedes contactar con ellos en el local de ensayo o por teléfono y unirte a sus castillos.

Ensayan todos los viernes a las 21:00 en el IES Joan Miró (en Bellvitge).

la colla jove de l'hospitalet

COLLA JOVE DE L’HOSPITALET

Anselm Clave, 24
08902. L’Hospitalet de Llobregat

Teléfono: 680 180 948 (Xavi)

LOCAL DE ENSAYO: IES JOAN MIRÓ (Av. Europa, 135)


WEB DE LA COLLA JOVE DE L'HOSPITALET

No hay comentarios:

Publicar un comentario