domingo, 1 de marzo de 2009

TIRSA COCKTAIL BAR

La puerta del Tirsa Cocktail Bar, foto de Xavi Masip
EL TIRSA CERRÓ SUS PUERTAS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014.

Dirigido por las hábiles manos de Manel Tirvió, uno de los barman con más renombre de nuestro país, el Tirsa es una coctelería clásica situada en la frontera que separa Hospitalet y Barcelona. El Tirsa es un oasis en este territorio fronterizo en el que los bares de calidad brillan por su ausencia.

Aquí no encontraremos ninguna carta. Nuestro gusto y los sabios consejos de los camareros serán la guía que orientará nuestros tragos: Cockteles clásicos, tragos largos refrescantes, mixturas de nueva creación... nada parece imposible para las manos de Manel y los suyos.

La historia del Tirsa es la historia de un negocio familiar que ha ido especializándose hasta convertirse en una de las principales – aunque no de las más conocidas para el gran público – coctelerías de la ciudad. En, 1960, en el local del negocio familiar – una tienda de ultramarinos- Joan Tirvió abrió el Tirsa Bar en el que pronto empezó a trabajar el actual propietario Manel Tirvió. Su pasión por la coctelería fue dirigiendo la orientación del negocio hasta que hace ya 25 años se convirtió en la gran coctelería que es ahora.

El Tirsa es uno de esos bares en los que, nada más entrar, te sientes a gusto. Su estructura – está dividido en pequeños y acogedores comedores – invita a la tertulia reposada, a las confidencias y al relax. No hay nada mejor que sentarse aquí en buena compañía conversar mientras degustas una deliciosa copa. El Tirsa es un bar de cabecera, uno de esos locales que gusta hacer propio y compartir con los amigos. El Tirsa es un pequeño paraíso.

Cockteleria Tirsa, la foto es de Xavi Masip

Y aunque la especialidad de la casa son los cócteles, el Tirsa también destaca por la cantidad y calidad de los licores que ofrecen. La botellería es de las que llaman la atención.

TIRSA COCKTAIL BAR
Rafael de Campalans, 174
08903 L’Hospitalet

Tel 934312302

8 comentarios:

  1. Un gran sitio que merece la pena visitar si te gustan los cócteles. Me tomé un dry martini delicioso.
    Elvira

    ResponderEliminar
  2. De verdad...espetacular!!!

    ResponderEliminar
  3. El mejor sitio para disfrutar de una tarde de sabado, buena musica, buen hambiente y sin duda el mejor gin tonic.

    ResponderEliminar
  4. El mejor vodka fizz q me han preparado nunca y de aperitivo el negroni. Ademas me enseñaron la cancion de los niños del Pireo. Te acuerdas Manel. Cuchi

    ResponderEliminar
  5. El mejor vodka fizz q me han preparado nunca y de aperitivo el negroni. Ademas me enseñaron la cancion de los niños del Pireo. Te acuerdas Manel. Cuchi

    ResponderEliminar
  6. Después de 20 años hoy vuelvo al tirsa!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo malo es que la frecuentan los de Ciudadanos. Escuchar su verborrea puede hacer que te sienta mal el mejor de los daikiris ...

    ResponderEliminar
  8. Lo recomiendo a todos esta muy vien para pasarla super con tu pareja

    ResponderEliminar