miércoles, 11 de marzo de 2009

SERVICIO DE LIMPIEZA DE PINTADAS

Hoy queríamos destacar un servicio del Ayuntamiento de L’Hospitalet que nos parece muy útil: el servicio de limpieza de pintadas en paredes y fachadas.

Los grafitos en las paredes pueden convertirse en un antiestético problema. Con el objetivo de solucionarlo y mejorar el paisaje urbano, el Ayuntamiento ofrece a las comunidades de vecinos un servicio gratuito de limpieza de pintadas.

Una de las ventajas – a parte de su gratuidad – es que el servicio, una vez solicitado, se realiza de manera periódica y continuada con lo que la fachada de nuestro edificio se mantendrá limpia en caso de volver a ser pintada. La limpieza se realiza de manera periódica siguiendo unas rutas preestablecidas con lo que no tendremos que volver a solicitar el servicio en caso de sufrir nuevamente pintadas.

El servicio lo pueden solicitar los propietarios del edificio (en caso de ser una comunidad debe hacerlo el presidente en representación de ella) rellenando y firmando un documento y adjuntando, si corresponde, el acta de la comunidad de propietarios en la que se acuerda solicitar el servicio.

Si estás interesado puedes conseguir más información en la concejalía de distrito o en el teléfono 93 402 96 63. También en el portal de la ciudad en el espacio “Servei de neteja de pintades” encontraréis más información. Las solicitudes se pueden presentar en las concejalías de distrito.

Aquí podéis apreciar los resultados.

antes, foto de Toni Tugués (http://sensemirar.blogspot.com/)

Arriba tenéis la foto de la fachada antes de la limpieza y abajo tenéis el resultado tras una limpieza a fondo.

después, foto de María José Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario