domingo, 1 de marzo de 2009

SALA SALAMANDRA

Sala Salamandra de l'Hospitalet
Desde que abrió sus puertas – hace ya más de 10 años – por la Sala Salamandra han pasado músicos nacionales e internacionales de gran nivel, convirtiéndose en una de las salas de referencia de la provincia de Barcelona.

Recientemente la Sala Salamandra ha doblado su oferta al abrir, en la misma calle, una segunda sala – con más capacidad –. Además de la constante programación de conciertos, las dos Salamandras funcionan como discoteca y, una vez al año (a finales de febrero), organizan un interesante festival que bajo el nombre de Let’s Festival acoge muchas e interesantes propuestas en tres días intensos.

Desde 1996 por el escenario de la Sala Salamandra han pasado cientos de grupos de la escena internacional y nacional. Las antenas de los programadores de la sala se fijan, sobretodo, en la escena musical española y es en este campo donde la Sala Salamandra brilla con más fuerza.


SALAMANDRA 1

La nueva Salamandra está situada a pocos metros de la sala de siempre, en la Avinguda Carrilet, 235. En una superficie de 1000 metros cuadrados caben más de 800 personas. Su espectacular escenario (de 50 metros cuadrados), sus modernas instalaciones y una acústica impecable aseguran la calidad de los conciertos que aquí se ofrecen.
Los viernes, sábados y vísperas de festivos – a partir de las 24:00 y hasta las 5:00 – la Sala Salamandra ofrece interesantes sesiones de DJ’s con música indie, pop y electro.

SALAMANDRA 2

La Salamandra de toda la vida se ha convertido en el Salamandra 2. Tiene una capacidad para 500 personas que se reparten en sus más de 600 metros cuadrados. El escenario tiene 40 metros cuadrados. Destaca su espectacular barra y unas buenas condiciones acústicas.
Los viernes, sábados y vísperas de festivos ofrece sesiones de DJ’s con todo tipo de música. La entrada cuesta entre 8 y 12 €.

En su página web se pueden consultar los conciertos programados.

LLEGAR A LA SALA SALAMANDRA

Llegar a la Sala Salamandra con transporte público es fácil. La Línea 1 del Metro (roja) tiene una parada junto al Salamandra 2 (Av. Carrilet)
También podemos coger los Ferrocarrils de la Generalitat que salen de Plaça Espanya y bajar en la estación de Sant Josep, estaremos justo en frente del Salamandra 2.
También podemos acercarnos con los autobuses 110 y 79
No están lejos otra parada de la línea 1 de metro (Rambla Just Oliveras) y la estación de Renfe de l’Hospitalet.

A finales de febrero organizan un interesante festival de música, el Let’s Festival, que puede convertirse en la excusa ideal para conocer de cerca la Sala Salamandra.

SALA SALAMANDRA 1
Avinguda Carrilet, 235
L'Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 337 06 02

SALA SALAMANDRA 2
Avinguda Carrilet, 301
L'Hospitalet de Llobregat

WEB de la SALA SALAMANDRA

1 comentario:

  1. Hola muy buenas, necesitaría saber si para la sala 1, concierto de Sôber quedan aún entradas suficientes. En cuanto podáis me lo confirmáis por favor. He intentado contactar con vosotros.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar