miércoles, 18 de marzo de 2009

RUGBY CLUB L’HOSPITALET

En el Barrio se le conoce como l’Hospi pero el Club no siempre se ha llamado así. Fundado en l973, el Rugby Club L’Hospitalet se llamaba, en sus orígenes, Unió Esportiva Bellvitge y centraba su actividad en el deporte escolar. Su implicación con el barrio y los buenos resultados deportivos en campeonatos escolares hacen que el club crezca poco a poco.

No es hasta diez años después que se crea el equipo senior con algunos de los jugadores que habían participado en los primeros equipos infantiles del Club. Actualmente el equipo Senior A milita en la división de honor B. A parte de este el Club dispone de muchos otros equipos (los seniors B y C, el equipo femenino, los veteranos y los equipos juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín).

Su actividad no sólo se limita a la competición. Su escuela de rugby para niños es toda una institución en el barrio. Este arraigamiento, junto a la implicación de una serie de aficionados que dedican su tiempo y – muchas veces – su dinero al deporte que aman, es lo que mantiene vivo un club con más de 35 años de historia.

La afición por el rugby se lleva en la sangre y así son muchos los hijos de antiguos jugadores que ahora forman parte de las categorías inferiores del club. Siempre están abiertos a nuevas incorporaciones. Si lo tuyo es el rugby o quieres que tus hijos se introduzcan en la práctica de este deporte puedes ponerte en contacto con ellos.

El Rugby Club L'Hospitalet, campeón de la copa Catalunya, foto RC l'H

RUGBY CLUB L’HOSPITALET

Campo: Feixa Llarga
Av. Feixa Llarga, s/n
08907. L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 263 09 17

Sede social:
Av. Residencia, s/n
08907. L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 263 09 17


Página web del Rugby Club L’Hospitalet

No hay comentarios:

Publicar un comentario