domingo, 1 de marzo de 2009

RESTAURANTE PIRIPIPAO

restaurante Piripipao
A un paso de las instalaciones de la Fira de Barcelona en Gran Via y del centro comercial Gran Vía 2, el Piripipao – o como se le conoce en el barrio “El Piripi” - es un pequeño bar restaurante que ofrece cocina de mercado en una zona en la que la restauración de calidad brilla por su ausencia.

El Piripipao, bajo su modesta apariencia, esconde un restaurante donde poder disfrutar de cocina mediterránea de calidad a un precio más que interesante. Buen producto, servicio amable y el toque justo de creatividad son los valores que lo convierten en una de las mejores opciones para comer en la zona.

El Piripipao está situado en la frontera entre los términos municipales de Hospitalet y Barcelona y, en este terreno de nadie, se ha ido haciendo un lugar entre las preferencias de vecinos, trabajadores de la zona y visitantes ocasionales gracias a las atrevidas propuestas de su cocina.

Practican una cocina de mercado bien entendida y, aunque no tienen menú de mediodía, a diario proponen una serie de platos del día a un precio asequible. Hay que revisar estas ofertas diarias ya que siempre consiguen sorprender con sus propuestas.

Pero entre la oferta del Piripipao destaca alguno de los platos fijos de la carta, que en pocos años se han convertido en clásicos, como el fabuloso atún rebozado con sésamo (y acompañado de salsa romesco y allioli de pera) o el impresionante solomillo al foie con reducción de oporto. También destacan sus platos de pasta (unos raviolis deliciosos y una buena fideuá) y sus postres caseros (su coulant de chocolate es otra de las recomendaciones que no podía olvidarme).

Si lo que prefieres es el tapeo en el Piripipao también podrás comer – y muy bien –.

La relación calidad – precio es otra de las sorpresas que el Piripipao esconde. La sorpresa, si la hubiera, suele ser agradable.

Pero no todo son ventajas, tanto a mediodía como por las noches suele estar muy lleno con lo que es recomendable reservar. El restaurante es algo ruidoso y, por eso, no es el sitio ideal para una cena romántica. Uno de los postres del Piripi, foto Xavi Masip
Restaurante Piripipao

Pero la cosa cambia si nos hacemos con una de las mesas de su tranquila terraza. Situada en un gran patio interior queda lejos del tráfico, de los ruidos y del frenético ritmo de la ciudad. La terraza del Piripipao es un oasis de paz donde podemos disfrutar de su gran cocina.

RESTAURANTE PIRIPIPAO
Arquitectura, 20
08908. Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 421 12 03

4 comentarios:

  1. Aqui todo esta buenisimo..... sitio muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Toni i Laura (Igualada)16 de diciembre de 2009, 21:41

    nos encanta el piripipao, esta todo muy muy bueno, tienen una cocina de mucha calidad, el coullant de la foto: tremendo!!

    ResponderEliminar
  3. Gran relación calidad/precio. Los amos no son la alegría de la huerta pero son educados. La terraza en verano es fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Un poco carete y no tiene menú

    ResponderEliminar