miércoles, 4 de marzo de 2009

RESTAURANTE LA GARROTADA 2

La Garrotada 2, l'Hospitalet, foto de Xavi Masip
Un sencillo local de barrio, perdido en una calle estrecha y empinada de l’Hospitalet, esconde una gran marisquería.

En “La Garrotada 2” podemos comer buen marisco (crudo, hervido o a la plancha) sin alejarnos de la ciudad y sin dejarnos la cartera en el intento.

Nada más entrar nos recibe una amplia barra que – como escaparate de tienda de lujo – nos ofrece una visión de lo que vamos a poder degustar.
Al fondo un comedor, decorado con motivos marineros que no parecen fuera de lugar y que también nos recuerdan el tipo de cocina que preparan aquí, pequeño, sencillo y agradable en el que nos sentiremos cómodos.

En “La Garrotada” no hay carta. Los “veteranos” del local ya saben que pedir. Pero la primera vez que vas sorprende y no sabes que puedes o debes pedir. Por suerte el camarero será tu guía a la hora de adentrarte en la inexistente carta del local y te ayudará en la selección de los platos.

Para empezar algo para picar, unas anchoas o unos boquerones, podemos continuar con algo de marisco crudo – ostras y almejas -, después la oferta de marisco hervido es también tentadora – mejillones, cañaíllas, percebes, bocas... - y para acabar marisco y pescado a la plancha (navajas, gambas, calamarcitos...). Seguro que encuentras tu plato entre la más que generosa y sabrosa oferta de platos de “La Garrotada”.

El amable servicio - atento a pequeños detalles que convierten tu comida aquí en un verdadero placer - , la calidad del producto y lo bueno que está todo garantizan que una comida en “La Garrotada” sea todo un lujo.

Tendréis la sensación de estar en una marisquería de pueblo costero todavía no hollado por el turismo, de ser unos pioneros en territorio extraño ya que no es normal encontrar estos niveles de atención, sencillez y calidad en una gran ciudad.

Comer buen marisco no puede ser barato y una comida en “La Garrotada” puede resultar – depende siempre de lo que pidamos (no es lo mismo pedir ostras que mejillones, gambas que calamares) – poco económica. Pero aunque la cuenta final sea abultada, seguro que la relación calidad – precio será excelente.

Interior de La Garrotada 2, l'Hospitalet, foto de Xavi Masip

El local no es demasiado grande y los fines de semana se llena de habituales. Conviene llamar y reservar para no quedarnos en la calle con ganas de comer marisco.

Y como estamos muy cerca, tras la cena en “La Garrotada” nos acercamos al “Tirsa” para regalarnos uno de sus deliciosos cocktails.

LA GARROTADA 2

Ntra. Sra. dels Desamparats, 59
L’Hospitalet

Teléfono: 93 449 30 97

1 comentario:

  1. Sábado a mediodía. 2 mesas ocupadas. Tampoco es para tanto el local. Excepto la comida, el resto es bastante flojo.

    ResponderEliminar