domingo, 1 de marzo de 2009

RESTAURANTE JAPONÉS SAKURAYA

Restaurante Japonés Sakuraya
La gastronomía japonesa poco a poco va ganando terreno en nuestra ciudad. Una de las propuestas más interesantes es el restaurante Sakuraya, especializado en Teppanyaki.

La palabra Teppanyaki surge de la combinación de tres vocablos: tetsu (que quiere decir hierro), han (plancha) y jaki (cocinar) y es la palabra que se utiliza para designar la cocina tradicional japonesa hecha a la plancha.

El Sakuraya está junto al edificio de los juzgados de Hospitalet, en la Ciudad Judicial y no lejos del Gran Vía 2 y de la Feria de Barcelona (del recinto de Gran Vía).

La decoración es típica japonesa, con detalles elegantes y sin resultar exagerada. Tiene una gran sala con mesas, dos comedores privados y una barra en torno a la protagonista de la cocina del local: la plancha.

Sentarse en una de las sillas de la barra es disfrutar de un auténtico espectáculo. El cocinero del Sakuraya es un artista por partida doble. Es un artista por lo buenos que le salen los platos pero también por su espectacular manera de cocinar. Y es que mientras cocina a pocos centímetros de nosotros no parará de entretenernos con acrobacias, flameados espectaculares y con su habilidad con los cuchillos. De su plancha saldrán no sólo los platos que nos servirán a nosotros sino que también los de la mayoría de mesas del local. Los menus de plancha son completísimos y ofrecen la oportunidad de probar varios platos de esta especialidad combinados con otras especialidades como el sushi o la sopa de miso.

Los platos que salen de la plancha son tan variados como buenos: arroces, mariscos y pescados (recomiendo las vieiras que están deliciosas) y solomillo para los más carnívoros. Todo, como es tradicional en la comida japonesa, presentado de una manera impecable.

También el resto de especialidades japonesas destacan por su calidad.

Los laborables, a mediodía ofrecen un menú que nos permitirá probar la cocina del Sakuraya a un precio muy interesante. Si optamos por los menús de plancha o por la carta el precio será algo más elevado (pero hemos de tener en cuenta que los menús son muy abundantes y que podremos probar muchos platos) pero sin sustos ni sorpresas.

La cocina del Sakuraya es espectacular, foto María José Valero

Como dicen en su página web: “hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”. Es el momento de aprovechar la oportunidad y desplazarse hasta la frontera entre l’Hospitalet y Barcelona para disfrutar de la comida de un buen japonés.

RESTAURANTE SAKURAYA
aprestadora, 18-20
08902. L’Hospitalet de Llobregat
Tel. 93 432 90 21

5 comentarios:

  1. La gente que queremos comer japonés y entramos en un restaurante donde sólo sirven comida china, quedamos realmente decepcionados. Reservé un domingo a las 13h porque mi marido trabajaba por la tarde y no me pusieron ninguna pega por reservar tan temprano puesto que abren a esa hora, pero al entrar al rte estaban todos los camareros comiendo en una mesa y parece que no les sentó muy bien porque nos echaron unas miradas que me entraron ganas de dar media vuelta e irme para casa (no es por nada pero los japoneses son muy "serviciales", en el buenísimo sentido de la palabra, y éstos de japoneses tienen lo que yo de rusa). La comida no es que sea mala, pero es de calidad de un rte chino, no de un japonés, y que te cobren como tal (nosotros comimos de carta, no de menú), no es de mi agrado. No lo recomiendo para nada.

    ResponderEliminar
  2. No estoy para nada de acuerdo con el anterior comentario. Somos un grupo de amigos que siempre vamos a este restaurante. No se si es de origen chino o japones pero el servicio y la comida están muy bien. Siempre comemos en el Tatami y es una mesa intima y súper cómoda.
    Vuelvo y repito, no se su origen, pero se come muy bien y la atención es correcta.
    Vale la pena probarlo.

    ResponderEliminar
  3. reservamos para el cumple de una amiga y la verdad nos pareció muy bien, la atención fue espectacular y tuvieron un detalle muy agradable con la cumpleañera. nosotras seguro que volvemos a repetir, precio . calidad muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo opino lo mismo,este restaurante es un Oriental,no es un Japones,ya que casi toda la comida es mas china que otra cosa,si son serviciales,pero la comida es la tipica de los chinos de menu,para gastarme este dinero aqui,la proxima me voy a un wok y por lo menos no me siento engañado.
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. Llevo muchos años yendo a este restaurante con mi pareja. El trato es excelente. La comida es soberbia, y el precio de esta está en relación a su calidad. ¿Que no son de Japón? Por mí como si son de Picamoixons. Recomendadísimo.

    ResponderEliminar