viernes, 13 de marzo de 2009

PIONERS: FÚTBOL AMERICANO EN L'HOSPITALET

logo de los Pioners

El fútbol americano es todo un espectáculo deportivo y en nuestra ciudad podemos disfrutar de él gracias a los Pioners, en este momento uno de los mejores equipos de fútbol americano de nuestro país.

En 1988 una serie de aficionados al fútbol americano de nuestra ciudad deciden organizar un equipo en Hospitalet de Llobregat. Junto a otros tres equipos (los desaparecidos Boxers, los Drags y los Bufals) organizan la primera liga. Son, como su nombre indica, pioneros en un deporte que – todavía hoy – está dando tímidos pasos hacia adelante.

En esa primera liga los Pioners quedarán en tercera posición y, con altibajos desde entonces, el Club ha mantenido su actividad hasta ahora. A partir de la temporada 2004-05 Pioners consiguen sus mejores resultados. Ese año conquistaron la LNFA, la Copa Catalunya y la Copa de España (proeza que han repetido en la temporada 07-08). Por lo tanto acercarse en este momento al Complex Municipal Hospitalet Nord en día de partido es sinónimo de disfrutar del mejor fútbol americano. Y eso quiere decir espectáculo y diversión.
Los Pioners en acción, la foto es de Miguel Angel Corral
Pero a los Pioners no sólo podemos seguirlos como espectadores. Si lo tuyo es el fútbol americano y siempre has querido participar, puedes incorporarte a sus equipos (dependiendo de tu edad tienes varias opciones: senior, junior, cadetes e infantil).
Si lo que quieres es asistir a un entreno, puedes acercarte a Can Buxeres los lunes y miércoles de 21 a 23 h. Los juniors y los cadetes entrenan los martes y jueves de 19 a 21 h.

Como todo equipo de fútbol americano, los Pioners son animados por un equipo de Cheerleaders. Las Glamcheers son también parte del show que supone un partido con sus espectaculares coreografías. También tienen abierta la inscripción para todas aquellas candidatas que quieran entrar en el equipo de animadoras.
Los Pioners, foto de la página de los Pioners
Campo de entreno: Can Buxeres (ctra. d’Esplugues, 1. 08906. L’Hospitalet de Llobregat)
Campo de juego: Complex Municipal Hospitalet Nord. Av. Manuel Azaña, 21. 08906. L’Hospitalet de Llobregat)
Dirección: Camp de Beisbol Feixa Llarga: Av Mare de Deu e Bellvitge, s/n

Teléfono: 93 431 92 06


Página web de los Pioners

3 comentarios:

  1. CREO QUE SON LOS ACTUALES CAMPEONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  2. Si, En el artículo quizás no queda claro. Los Pioners ganaron la LNFA (Liga Nacional de Futbol Americano)en la temporada 07-08 y por lo tanto son los actuales campeones.
    En este momento (16/3/2009) están empatados con otros dos equipos en la cabeza de la liga con 6 victorias y 1 derrota.

    ResponderEliminar
  3. yo deceo apuntarme algun sitio donde poder jugar al futbol

    ResponderEliminar