jueves, 26 de marzo de 2009

MUSEU D’HISTORIA DE L’HOSPITALET

logo del Museu d'Història de l'Hospitalet
Situado en el histórico edificio de Ca n’Espanya, el Museu d’Historia de L’Hospitalet nos permite conocer mejor la historia de nuestra ciudad y admirar parte de su patrimonio artístico. El emblemático edificio que lo acoge es parte de esa Historia y la primera pieza de la colección que podemos admirar. Ca n’Espanya es una masía del siglo XVI con posteriores restauraciones que nos permite entender mejor los orígenes de Hospitalet de Llobregat.

El Museo se inauguró en 1972 como museo local con la finalidad de conservar y difundir el rico patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

Es ese carácter local lo que hace que sus fondos presenten mucha variedad. Hay materiales de carácter histórico y etnográfico (que nos permiten hacer un recorrido por la historia de l’Hospitalet) junto a una interesante colección de arte.
En este aspecto destaca la colección de retablos religiosos renacentistas procedentes de la iglesia de Santa Eulalia de Mérida entre los que destaca el Retablo de Sant Roc.
Otra de las joyas de los fondos artísticos del Museo es su colección de arte contemporáneo. La colección recoge obra de artistas locales o artistas vinculados de alguna manera a nuestra ciudad y permite hacer un recorrido por el arte del siglo XX. Picasso, Miró, Dalí, Brossa y Arranz Bravo son algunos de los nombres destacados de la colección.
Parte importante de esta colección es la obra sobre papel (grabados, dibujos y otras manifestaciones artísticas) que se expone en diferentes selecciones del amplio fondo del museo.

interior del museo, foto Museu d'Història de l'Hospitalet

Entre otras actividades el Museo, en colaboración con el Club Muntanyenc L’Hospitalet, organiza L’H Camina’m, una serie de recorridos históricos por la ciudad. Si queréis más información podéis llamar al teléfono: 93 338 61 25

MUSEU D’HISTORIA DE L’HOSPITALET
Joan Pallarés, 38
08901. L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 338 13 96

Web del Museo

HORARIO
De martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 h.
Sábados y domingos: de 10 a 14 h.
Los lunes y los días festivos el museo está cerrado.


La entrada al museo es gratuita.

1 comentario:

  1. este monumento historico tiene muchissima historia y para los jovenes seria muy interesante ir y disfrutar de este magnifica museo.Para mi queria dar una idea para que las personas tengan idea de lo que estan leiendo poner muchisimas fotos para saver si es interesante este museo,pero algunas veces ai personas con solo leiendo saven si en vonito, si es feo, si es magnifico,etc.

    ResponderEliminar